Pàgines

Benvingut/da

“Un llibre no té interès si no duu dins una bona part del cor del seu autor”
(Mauricio Wiesenthal, 1943, escriptor català).

1 d’octubre de 2013

Canción de Hielo y Fuego 4/5

Títol:
  •  Festín de cuervos (Canción de Hielo y Fuego 4)
  •  Danza de dragones (Canción de Hielo y Fuego 5)
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Ediciones Gigamesh, S.L.
Col·lecció: Canción de Hielo y Fuego
Idioma: Castellà
Traductor/a: Cristina Macía
Primera edició:
  •  Festín de cuervos: 2005
  •  Danza de dragones: 2011
Pàgines:
  •  Festín de cuervos: 774
  •  Danza de dragones: 1.152
Categoria: Fantasia, Aventures, Ficció
Contraportada (Festín de cuervos):


"La novela río más espectacular jamás escrita
Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.
George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor.


«De todos los cultivadores de la fantasía épica, Martin es, con mucho, el mejor.»
Time Magazine



Cuando se apaga el clamor de las espadas, solamente queda carroña para los cuervos.

Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los intrigantes miembros de la Casa Lannister intentan consolidar su hegemonía en Poniente; la flota de las Islas del Hierro se congrega para la elección de un rey que restituya la gloria perdida del Trono de Piedramar, y en Dorne, el único de los Siete Reinos que permanece apartado del conflicto, el asesinato de la princesa Elia y de los herederos Targaryen todavía se recuerda con dolor y rabia. Entre tanto, Brienne de Tarth parte en busca de Sansa Stark en cumplimiento de una promesa, y Samwell Tarly regresa de las tierras inhóspitas de más allá del Muro acompañado de una mujer y un niño de pecho.

Festín de cuervos, consigue mantener la intensidad emocional de sus predecesoras y continúa tejiendo con maestría y convicción la multiplicidad de tramas de una serie sin parangón. Martin hace gala de una primorosa atención al detalle y añade nuevas pinceladas a un fresco cada vez más rico en matices con el que insufla vida a un universo de ficción tan vasto e implacable como la realidad. Una nueva entrega que logra saciar provisionalmente en el lector una curiosidad que, al mismo tiempo y de forma inapelable, se acrecienta ante el desfile de pasiones y sacrificios, heroísmo y sordidez de una narración memorable.

Un deslumbrante derroche de talento e imaginación en el libro más esperado.



EL AUTOR

>George R.R. Martin nació en 1948 en Bayonne (Nueva Jersey, EE.UU.). Se licenció en periodismo en 1970 y publicó su primera novela, Muerte de la luz, en 1977. Tras una carrera deslumbrante como escritor de ciencia ficción, terror y fantasía, pasó a ejercer de asesor y guionista en series como En los límites de la realidad y La bella y la bestia, que lo mantuvieron diez años apartado del género. En la actualidad, Martin es uno de los autores de mayor éxito de Estados Unidos con esta Canción de hielo y fuego cuyas sucesivas entregas le han granjeado un puesto de honor en la historia de la literatura fantástica."
Impressions:

 Aviam, la história en general, es genial, hi ha moltíssims personatges i linies argumentals per donar i per vendre. El fet que cada personatge sigui el protagonista principal de la seva própia història et fa entrar en cada una de les històries d'una manera molt profunda. L´únic problema que veig a aquest sistema d'escriure és que, de vegades, a l'explicar la història d'un dels personatges t'explica coses d'un dels altres personatges que encara no li ha passat en la seva própia història personal i, per tant, quan explica la història d'aquest altre personatge vas enrera i ja saps que passarà, mes o menys. Però bé, ès una futesa superable en comparació amb la complexitat de tot plegat. Molt bona història desde el primer llibre, aviam que triga a acabar la saga. 9/10.

Webs interessants:
Web de l'autor
Viquipèdia especialitzada sobre la saga








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada