Pàgines

Benvingut/da

“Un llibre no té interès si no duu dins una bona part del cor del seu autor”
(Mauricio Wiesenthal, 1943, escriptor català).

16 de juny del 2014

Perturbado

Títol orginial:  Pacific Heigths
Autor: Paul Harper
Editorial: Roca Editorial de Libros
Idioma: Castellà
Traductor/a: Julia Osuna Aguilar
Primera edició: 2011
Pàgines: 280
Categoria: Intriga, Novel·la negra
Contraportada:
Marten Fane no figura en ningún directorio. No se le encuentra a no ser que quiera que lo hagas. Y no acepta casos comunes. De hecho, casi nadie lo conoce por su nombre real.
Vera List, una reputada psicoanalista consigue ponerse en contacto con él a través de la mediación de un conocido. Su situación es desesperada. Dos d e sus pacientes han estado hablándole desde hace un tiempo de sendas relaciones extramatrimoniales que han estado manteniendo. En ambos casos, los encuentros prohibidos y los juegos sexuales son exactamente la vía de escape que las dos habían estado buscando para sus aburridas vidas. Cada detalle perverso es tal y como ellas lo habían imaginado, pero ese es precisamente el problema. Vera se ha dado cuenta de que algo no cuadra y su sospecha es sobrecogedora: se trata del mismo hombre y ese perturbado ha entrado en los historiales que la psicoanalista guarda de cada una de sus pacientes para conseguir colarse en sus mentes y hacer de ellas su voluntad. Cuando List le cuenta a Marten Fane cuál es la situación, poco se imagina las intenciones reales que tiene el manipulador y la trama de poder que se oculta tras lo que no era más que una simple relación de adulterio.
Impressions:

Ràpida de llegir. Una novel·la típicament de detectius amb pinzellades d'espies i un "dolent" que podria haver sortit directament de la llarga llista de sociòpates de Criminal Minds. Entretinguda, encara que es podria haver explaiat una mica més. 6/10.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada