Pàgines

Benvingut/da

“Un llibre no té interès si no duu dins una bona part del cor del seu autor”
(Mauricio Wiesenthal, 1943, escriptor català).

22 de setembre de 2011

Cronicas de Prydain

Títol: Cronicas de Prydain

  1. El Libro de los Tres
  2. El Caldero mágico
  3. El castillo de Llyr
  4. Taran El Vagabundo
  5. El Gran Rey

Autor: Lloyd Alexander
Editorial: Ediciones Martínez Roca
Col·lecció: Fantasy
Idioma:  Castellà
Traductor/a: Albert Solé
Primera edició: 1964-1968
Pàgines: 632
Categoria: Fantasia, Aventures
Contraportada:
 Ésta es una historia de fascinación, de peligro y magia, una historia de hazañas y gestas; aquí da comienzo la historia de un Aprendiz de Porquerizo que soñaba con llegar a convertirse en un héroe. El joven Taran se ve envuelto en una accidentada misión que le comporta más emociones de lo previsto, y sus deseos de aventuras se trucan ante el peso de la responsabilidad que muy pronto recae sobre él . Porque la tierra que ama, Prydain, se encuentra amenazada por las fuerzas del mal, y sólo Taran y el pequeño grupo de compañeros que se le unen pueden prevenir la desencadenación de lo aparentemente inevitable. 
El Libro de los Tres da inicio a las Crónicas de Prydain, una épica historia fantástica enraizada en la mitología galesa que ha sido filmado por Walt Disney como Taran y el Caldero Mágico.

Lloyd Alexander ha escrito diversas obras de ensayo y ficción desde los años sesenta en Estados Unidos, habiendo alcanzado la celebridad particularmente en el campo de la literatura juvenil. Además de contar con el prestigioso National Book Award, el último volumen de las Crónicas de Prydain le reportó la Newbery Medal, el más codiciado galardón que se concede en Norteamérica a la novela juvenil.

Impressions:

M'ha agradat, hi ha moltes aventures i el protagonista va creixent en edat i en maduresa interior durant tota la saga. En definitiva, una bona saga d'aventures. Es de molt bon llegir, amb un llenguatge gens complicat, ideal per a joves lectors Li dono un 7/10

El Libro de los Tres
Compra aquest llibre a
El Caldero mágico
Compra aquest llibre a
El castillo de Llyr
Compra aquest llibre a
Taran El Vagabundo
Compra aquest llibre a
El Gran Rey
Compra aquest llibre a




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada