Pàgines

Benvingut/da

“Un llibre no té interès si no duu dins una bona part del cor del seu autor”
(Mauricio Wiesenthal, 1943, escriptor català).

15 de gener de 2011

El tapiz del vampiro

Títol: El tapiz del vampiro
Autor: Suzy McKee Charnas
Editorial: Alamut
Idioma: Castellà
Traductor/a: Albert Solé
Primera edició: 1980
Pàgines: 351
Categoria: Novel·la, Terror,  Vampirs
Contraportada:
 El doctor Weyland es el profesor más respetado de una pequeña universidad de Nueva Inglaterra. Alto, maduro, de pelo acerado, sus modales anticuados cautivan a los estudiantes, y un magnetismo especial rodea todos sus actos.

Sin embargo, Weyland es un nombre falso, sus credenciales académicas son inventadas, y tras la fachada del erudito absorto en su trabajo se oculta el mayor depredador que el mundo ha conocido, uno cuya presa son los seres humanos.

A través de los siglos, el vampiro ha sobrevivido mimetizándose en la sociedad humana. Ahora es profesor de antropología, lo que resulta irónico dadas sus costumbres alimenticias...

Pero Weyland no es el monstruo que cae víctima de sus sentimientos humanos. Es el monstruo que perdura. Y hará todo cuanto esté en su mano para protegerse a sí mismo y su modo de vida.
Impressions:

M'ha agradat molt. No és el típic vampir de Hollywood o de novel·la barata, ni tan sols en la manera de menjar, hi ha una bona feina de construcció de personatge i de pensar com un depredador. La història està molt aconseguida i és de bon llegir, li dono un 7/10

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada